Los principales lugares turísticos de Bruselas

La ciudad de Bruselas es la capital de Bélgica, cuenta con lugares turísticos que puedes disfrutar un fin de semana en familia, con amigos y tú pareja. Te presentamos una lista de las atracciones más populares de la zona.

La catedral de saint michele et gudule

Su creación fue en dedica a santa Gudula y San Miguel patrones de Bruselas. Su construcción fue iniciada en S.XIII y acabo en el XV, esta es una parada obligatoria en tu visita a esta ciudad.

El Palacio Real y EL Parque Real

Es la vivienda oficial de la realeza belga, aunque la familia real convive en el castillo de Laeken, este permanece abierto al público durante el verano. Justo en frente tiene el palacio Real  ubicado en el Parque real considerado el pulmón verde por los ciudadanos.
El Parque Del Cincuentenario
Su construcción fue en honor al 50 aniversario de la independencia de Bélgica, en él se encuentra el arco del triunfo el cual recuerda la puerta de Brandeburgo de Berlín. También están museos de la historia militar, museo del automóvil.

Galerías Saint Hubert

Es característica por su cubierta acristalado, fue realizada en el 1847 ella alberga tiendas de lujo.

El Manneken pis

Este es una estatua de un infante desnudo orinando en una fuente, ya para los ciudadanos es tradición vestirlo con algo temático de la región o algo que sea de la actualidad.

La Basílica del Sagrado Corazón

Fue construida en 1905 es la sexta iglesia en el mundo, cumple con el estilo Art Deco tiene 89 metros de alto y 167 de largo, cuenta con excelente mirador.

La Grand Place

Edificio con estilo rocoso y gótico albergo al gremio  época su construcción se llevó a cabo en el siglo XIII, forma parte del centro de Bruselas y es considerada una de las plazas más linda de Europa. Es un patrimonio de la humanidad fue declarada por la UNESCO en el año 1998.

El barrio europeo

Es considerado uno de los edificios más importantes de la unión europeo, es el lugar en Bruselas donde se encuentra la sede del parlamento europeo.

Otros artículos de turismo: