Capital del Sol Naciente, Tokyo

En Oriente,en encuentra unos de los países mas Exóticos del Mundo, Japón, vamos a descubrir su capital, la impresionante Tokyo. La ciudad cuenta con algo más de 13 millones de habitantes, estamos ante unas de las ciudades más pobladas del mundo. La ciudad está compuesta por 23 barrios contando con una serie de islas situadas a pocos kilómetros de su costa.

Templo de Sensoji
Templo de Sensoji

En el corazón de la ciudad se encuentra el Palacio Imperial donde actualmente reside la familia imperial japonesa. Solo es visitable los días del cumpleaños del emperador y de año nuevo. Todo el reciento se encuentra fortificado por imponentes murallas que recuerdan a tiempos pasados pues antiguamente en este lugar se erigía el Castillo de Edo. Al palacio se accede por 3 puentes que llevan a los jardines interiores, poblados por numerosos pinos. En el barrio de Asakusa otro de los grandes atractivos de la ciudad el templo de Sensoji, con 1400 años de historia, anualmente lo visitan 20 millones de personas. Cuenta la leyenda que la estatua que lo preside (diosa Kannon), fue encontrada en el río por dos pescadores, y llevada a una casa. Con el tiempo decidieron devolverla al río, pero esta siempre volvía de vuelta a la cabaña. Visto esto decidieron construir un templo en su honor en el lugar de la cabaña.

El 22 de Mayo de 2012 se inauguró la Tokyo Skytree, la torre más alta de Japón, y la segunda más alta del mundo tras el Burj Khalifa de Dubai. Con 634 metros de altura ha sido construida durante 4 años, y tiene como función la de antena de televisión para transmitir la señal a todo Japón. Sus dos observadores ofrecen una vista espectacular de toda la ciudad nipona. Cerca de aquí en Asakusa, se puede coger un crucero que hará una ruta por toda la bahía de Tokyo destacando las vistas de los rascacielos y del famoso edificio de la fabrica de cerveza Kirin con su cupula dorada en forma de antorcha en honor a la cerveza.

Shibuya
Shibuya

Como zona de compras y entreteniemiento tenemos el barrio de Shibuya, con su plaza de Hachiko llena de grandes pantallas publicitarias al estilo de Times Square en Nueva York. Muchos son los restaurantes de la zona y los grandes almacenes, habiendo incluso una calle dedicada a España, con varios restaurantes españoles y tiendas con artículos propios del país europeo. En cuanto a las tiendas, si por algo destacan los japoneses es por su capacidad de inventar, merece la pena entrar en algunas de las multiples tiendas y quedarse asombrado sobre lo que se puede encontrar dentro.

En conclusión, Tokyo es una de las ciudades mas exóticas del mundo. No deja indiferente a nadie, y es que te cautiva solo con la amabilidad de su gente. Un destino digno de visitar. Proximamente hablaremos sobre la gastronomía particular de este país asiático así como de sus costumbres.