Viajar por las playas de Cádiz en auto caravana.

 

Andalucia Holidays

Si busca un destino tranquilo y fresquito en auto caravana, esta ruta es perfecta para hacer con niños, de playa en playa, casi todas naturales y escasamente pobladas, con puestas de sol increíbles a la vez que diferentes cada día.

Playa Bolonia.

Esta ruta comienza por Playa Bolonia, una playa natural rodeada de dunas (la duna de Bolonia fue declarada monumento natural en 2001) y pinares, perfecta para darse un baño, castillos, cubos y palas, sol  y paseos por el entorno natural. Pernoctar allí es más complicado. Durante el día muy concurrido pero con chiringuitos alrededor del acceso a la playa, pero de noche no se puede dejar allí aparcada la auto caravana. Así que tendréis que buscar algún sitio por la pequeña zona poblada o ir a otro destino para dormir.

Baelo Claudia.

Es indispensable la parada en la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, justo al lado de la playa, antiguo puerto de comercio con el norte de África, con una industria pesquera y de salazón importante en su época. Las ruinas se conservan bastante bien y se puede ver la estructura de la ciudad, como la muralla, el cardo máximus, el foro, los templos, la curia, las tiendas y zonas portuarias.

Zahara de los Atunes.

El siguiente destino es Zahara de los Atunes, donde encontramos un amplio y tranquilo aparcamiento y con acceso directo a la playa a través de las típicas pasarelas alrededor de las dunas y por las cuales se puede llegar al centro del pueblo. Esta playa de mágica arena fina e increíbles puestas de sol, que merece la pena conocer.